6 Recomendaciones para Escribir una Buena Historia.

    Escribir una buena historia que enganche al lector desde el primer momento puede convertirse en una tarea ardua, pero todo es cuestión de disciplinarse para lograr el objetivo que se desea cumplir. Aquí te presento unas pequeñas recomendaciones que pueden servirte a la hora de escribir una buena historia.

#1- Planifica.
Antes de escribir lo más importante es planificar el hilo del que va ir la historia. Si la historia es inédita, debes tener muy claro en que genero se va a estructurar, es decir, si será de amor, acción, aventura, ficción, fantasía o cualquier otro tema.

#2- Define el tiempo y lugar.
Luego de planificar de qué va tu historia, lo siguiente más importante es especificar en qué lugar sucede y elegir los nombres de los sitios donde se va a desarrollar la historia.

#3- ¿Y los Personajes?
Ya con tener el género y los lugares donde se desarrollara la historia, tienes una base importante y muy decisiva, ahora llego el turno de los personajes teniendo en claro cada característica que los harán únicos, desde la vestimenta hasta la forma de hablar y actuar. Un consejo que te doy para escoger los nombres es buscar los típicos de la región o país donde se desarrollara la historia.

#4- ¡A Escribir!
Ya tienes un gran trabajo hecho, llego el momento divertido de escribir y puedes tomar todo el tiempo que desees. Ya en este punto todo será organizar el sitio donde vas a redactar tu historia y el momento que le dedicaras, ya sea cuando no puedas dormir o cuando tengas tiempo libre. Recuerda tomar apuntes de todo lo que se te ocurra, cualquier idea para luego considerarla en dado caso.

#5- Revisa lo que escribes
Es importante que cada cierto tiempo debes revisar la ortografía y pequeños detalles de lo que estas escribiendo y así no tendrás que revisar la ortografía hasta el final, y también si algo no concuerda no tendrás que reescribir toda la historia. Un error corregido a tiempo te evitara problemas luego.

Ya con tu historia terminada puedes publicarla en blogs, o en alguna plataforma de historias como wattpad e irle agregando medios multimedia, como imágenes o vectores que puedes crear y diseñar tú mismo.
Y dime ¿cuál es tu historia? Si ya tienes alguna historia publicada puedes pasar el link por acá en los comentarios y conseguir nuevos lectores.

Un comentario sobre “6 Recomendaciones para Escribir una Buena Historia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s