Celos, Celos y Mas Celos: Ouch

¿Miedo a Perder tu pareja? ¿Miedo a ser engañada? ¿Miedo a ser cambiado? Si tus respuestas son afirmativas estas padeciendo de un mal muy común en todas parejas, Los Celos. Es muy fácil referirse a ellos como una enfermedad, pero los celos son un patrón de comportamientos y de pensamientos que es adquirida por la persona basada en experiencias anteriores, y por consiguiente el que sea un patrón adquirido significa que se puede aprender a cambiar esta manifestación nociva en las relaciones de pareja.

Los celos pueden presentarse con un patrón muy claro, empezando por las respuestas Cognitivas, es decir pensamientos e interpretaciones que se presentan, generalmente irracionales, sobre aspectos de la pareja, luego de presentarse estos pensamientos surgen las respuestas emocionales que son esas imágenes distorsionadas de las actitudes de la pareja, generando miedos, dudas, inseguridades y un sentimiento de amenaza constante.

Después de estas dos respuestas que se dan en la cabeza, nacen las respuestas motoras que son las acciones que el “celoso” tiende a hacer para eliminar cualquier amenaza que dañe su relación de pareja.

Los celos se convierten en un círculo vicioso donde la persona celosa sufre ansiedad y dudas, por imágenes distorsionadas que a veces se alejan mucho de la realidad, esto repercute de forma importante en la pareja porque el “celoso” vive con una amenaza constante que se vive como algo real, y se puede explicar con el simple motivo de querer controlar a la otra persona de la relación. Mientras por otro lado, la persona que vive con el “celoso” observa cómo surge la ansiedad por el control viéndose se ve asfixiada y con muchos sentimientos de impotencia por la nueva situación que tiene que sufrir.

Suele resultar muy frustrante a veces, pues la solución está en la pareja en sí misma, ya que los sentimientos mencionados que presenta el “celoso” no nacen de una dañina intención sino del miedo, que puede ser pasajero, de perder a la pareja; la persona que vive con el “celoso” debe mostrarse comprensiva y fomentar la seguridad en su pareja, erradicando todo los sentimientos de ansiedad y dudas ante el amor de pareja.

Un comentario sobre “Celos, Celos y Mas Celos: Ouch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s