Escribir un Beso de Novela.

    El primer beso de los protagonistas se vuelve una escena cumbre donde la tarea del escritor es hacer que el lector se enamore de ese momento y se sienta parte del mismo. Es una de las escenas que muchos de los lectores disfrutan sin importar si es o no del género romántico, por consiguiente es importante desarrollarla muy bien para que trasmita las emociones adecuadas a los lectores, y aquí encontraras las mejores técnicas para describir este momento único.

#1- Planea el Momento.
Al igual que al escribir una historia, debes tener consciencia de que forma va a tomar la escena, es decir el momento y las situaciones en que los protagonistas darán su primer beso. Es necesario que sepas que al describir un beso, se desata una tensión sexual entre personajes; y que si quieres que sea memorable, no puede darse de buenas a primeras entre los protagonistas. Es por ello que se debe preparar el terreno unos capítulos antes donde se muestren claro los sentimientos de los personajes.

#2- Crea el Ambiente.
Ya que tienes en mente la situación del beso, llego la hora de escribirla, creando una atmosfera perfecta. Para crear este contexto debes desarrollar la tensión, el deseo, las ganas y el nerviosismo de los personajes. Una técnica que puedes utilizar es recordar tu primer beso y las emociones que sentiste, lo importante en este punto es desarrollar los sentimientos entre los dos personajes y recordar que por qué se besan es tan importante como el beso en sí mismo.

#3- Utiliza las Sensaciones.
No solo las emociones son importantes, también debes explotar los 5 sentidos de los personajes y recuerda que en un beso no solo participan los labios, es más que eso, es un festín de sensaciones para el cuerpo. Pierde el miedo de mostrar lo que tus personajes están sintiendo en ese momento, eso es lo que aportara realismo a la escena.

#4- Intenso y más Intenso.
¿Cómo va a ser ese beso? ¿Rápido y fugaz? O ¿Intenso y largo? Puede empezar como un beso robado y sencillo pero de ti depende hacerlo memorable, desencadenando de ese beso fugaz un beso apasionado. La solución para que el beso sea memorable es dar detalles, viéndose muy relacionado con el consejo anterior, pero estando muy claro de que palabras se utilizaran para detallar el beso, y el público al que va dirigida la obra en sí (por ejemplo si es un público juvenil no puedes caer en la vulgaridad).

#5- ¿Y el Final?
Ya sabemos cómo empezara el beso y la intensidad que se le va a dar, pero… ¿Y cómo va a terminar? El final del beso debe ser analizado y estudiado con calma, porque es un punto en que la relación de los protagonistas se verá afectada para bien o para mal. La solución para resolver este inconveniente es pensar en que significa este beso en la obra, es decir, saber si será el inicio de una relación o simplemente una despedida, o tal vez una prueba.

El beso entre dos personajes es muy lindo, pero apasionante cuando es el primero entre nuestros protagonistas por eso te recuerdo que en todo el desarrollo de esta situación las emociones constituyen el principio, el motor y el final de la escena.

Un comentario sobre “Escribir un Beso de Novela.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s