Inconvenientes al Escribir en Primera Persona.

     Al escribir en primera persona puedes encontrar que su presentación hace que el lector se sienta en sintonía con el personaje protagonista pero puede ser un poco tediosa para trabajar y aquí encontraras algunas de las desventajas al escribir en primera persona.

#1- Las Escenas cuentan más Trabajo.

A la hora de escribir usando la narración en primera persona cuesta mucho desarrollar escenas donde no está participando el protagonista, pues la historia es vista desde el punto de vista del mismo.

Solo se pueden escribir escenas donde participe de alguna forma el protagonista, así de sencillo, y lo que sabemos acerca de los otros personajes está sujeto a la interpretación del protagonista.

#2- El lector no sabe Nada.

Desde la primera palabra que se encuentra el lector al introducirse en la historia se encuentra con una persona, un “yo” que empieza a describir acciones que quizás son muy comunes para él, pero que el lector no sabe.

Si se hace de la forma correcta el lector debe tener la curiosidad de conocer al protagonista y tener la información necesaria para descubrir aspectos simples como la apariencia física del personaje, que se irán mostrando poco a poco desde la primera escena. Si lo piensas un poco, puedes descubrir que es un poco difícil, pues nadie se describe a sí mismo en el transcurso de un día común y corriente, se debe incluir estas descripciones de forma natural y poco forzada.

#3- Puede Haber demasiada Introspección.

Aunque es una forma muy sencilla de mostrar los sentimientos, emociones, sensaciones, metas y objetivos del personaje se puede aburrir de forma rápida cuando se utiliza de forma repetitiva y estanca la historia una y otra vez.

En este tipo de narración se debe “mostrar” las acciones que están realizando el personaje y no “explicárselo al lector”, y una solución a este problema es ir alternando las introspecciones con acción y diálogos que ayuden a avanzar en la historia y hacerla fluida.

#4- Se debe encontrar “La Voz”

Los narradores en primera persona tienen la ardua tarea de ser brillantes, hilarantes e inteligentes, lo que llama la atención del lector, muy contrariamente de una primera persona donde la forma de hablar el protagonista es mediocre, aburrida y de cierta forma robótica en cada una de sus introspecciones.

Aquí te mostré las desventaja de escribir en primera persona, y ahora yo pregunto y espero que tengas una respuesta clara y segura ¿Te atrevería a escribir en Primera Persona? Si la respuesta es afirmativa, te recuerdo que constituye una herramienta que puede llevar al triunfo. Si por el contrario tu respuesta es Negativa, te exhorto a que lo intentes sin miedo.

Como siempre, si tienes alguna historia que te gustaría compartir pon el link en los comentarios y descubre nuevos lectores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s