El Miedo al Compromiso.

    Saltar al Agua o ponerse el anillo son expresiones muy comunes para referirse a una relación que se está volviendo muy ser muy seria, y muchas personas se erizan y huyen al sentir que están en este punto, pero ¿eres tu una de esas personas? mira que las diferentes señales que delatan a alguien que le tiene pánico a comprometerse sentimentalmente.

#1- Todavía son “Amigos”
Sin ninguna razón aparente siempre que intentas presentarle a tus amistades o familiares te refieres a él o ella como tú “amigo/a”. La persona que no quiere comprometerse suele sentirse nerviosa e incómoda porque esta nueva pareja tendrá un título y estatus dentro de su vida y para combatir esa incomodad se crea un escudo de no llamar las cosas por su nombre dándole una falsa seguridad.

#2- No se dedica el Tiempo Adecuado.
Esta puede verse como una pequeña manera de retrasar las cosas y ganar tiempo, porque existe una inseguridad de hacer más seria la relación.
Quien sufre de miedo al compromiso usualmente evita pasar y dedicar mucho tiempo a la otra persona, ya que por el contrario, si el tiempo juntos se incrementa se crea un vínculo más profundo e íntimo, integrándose y formándose un tiempo para pasar juntos y compartir experiencias lo que resulta en el crecimiento de un noviazgo definido.

#3- Se retienen Sentimientos.
Quien no quiere comprometerse tiene miedo a que le rompan el corazón, por eso muchas veces impiden que los verdaderos sentimientos fluyan a la otra persona como normalmente sucede. Por consiguiente prefieren no darle la seriedad necesaria a la cosas, pues no están preparados para las exigencias emocionales de la otra persona, y tienen miedo a sufrir más adelante después de entregarse, por una ruptura.

#4- No, No y NO
Puede también suceder que simplemente algo dentro indica que no se quiere definir la relación, a lo que debes estar muy atento a esta señal pues todos tienen un instinto que les indica lo que realmente debemos hacer, y seguirlo puede salvar emocionalmente tanto a uno como al otro.

A todas estas, sentir un poco de miedo al compromiso no está mal, solo debes estar muy atento cuando este miedo pasa las barreras y con estas señales puedes identificar más adelante si quieres o no un compromiso realmente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s