Grandes Ventajas de Escribir en Primera Persona.

Escribir en primera persona puede ser un poco difícil de trabajar pero puedes encontrar que su presentación hace que el lector se sienta más en sintonía con el personaje, y aquí encontraras unas de las muchas ventajas de escribir en primera persona.

#1- Fácil empatía con tu lector.

Con relación a lo anteriormente mencionado, el simple hecho que sea el mismo protagonista que cuente su propia historia crea una intimidad entre el lector y el personaje en sí mismo, donde el lector tiene la posibilidad de sentir las emociones y situaciones vistas desde el ojo del protagonista.

En este caso, que el lector comprenda los motivos en que el personaje termina siendo de la manera que es al finalizar la historia.

#2- Muestra mejor la Personalidad.

Cuando en una novela se escribir desde el punto de vista omnipresente solo se puede apreciar la personalidad del protagonista a través de sus acciones, pero al escribir en primera persona se crea un filtro desde todo se verá desde el punto de vista del protagonista, desde los escenarios hasta la personalidad misma de los otros personajes.

De esta manera se crea un nexo entre lector y protagonista que motivara la lectura de la obra hasta el final.

#3- Realismo por sobre todo.

Al escribir usando la narración en primera persona se rompe una barrera, por así decirlo, donde lo visto por el protagonista en contar de tal forma que el lector lo asume como real (sin importar que el libro o historia se hable de dragones, duendes, unicornios, etc.) entrando en la realidad que vive y muestra el protagonista.

#4- Crea Misterio.

Esta forma de escribir hace que el lector se incluya en la realidad del personaje, pero todo siendo contado desde los ojos del mismo y al terminar la obra el lector termina con la interrogante ¿Ha estado diciéndome la verdad el protagonista?

Puede ser un psicópata, un enfermo, un drogadicto o cualquier otra cosa, e inclusive un mitómano que durante toda la historia ha estado contando una mentira ideada por su mente

La primera persona puede convertirse en un gran aliado a la hora de escribir o narrar una historia, y yo en lo personal, te pregunto ¿Cuál es tu libro en primera persona favorito? Y como siempre te digo, si tienes alguna obra en algún blog o en alguna página web, pasa el link y descubre nuevos lectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s