Como NO Empezar una Historia.

El inicio de la historia es un punto muy crucial para el desarrollo de la misma, ya que de estas primeras páginas se dependerá si el lector continuara leyendo la historia. Si te encuentras en una etapa de creatividad donde quieres empezar a escribir tu obra (libro, novela, cuento, historia, etc.) te recomiendo que leas a continuación algunas formas que debes evitar para así impactar al lector más fácilmente.

#1- Demasiada Información.

Dar pequeños abrebocas de información hace que la curiosidad del lector se alborote y prolongue más su lectura, así que muestra lo necesario del contexto y sobre el o los protagonistas.

Ubícate un poco, cada vez que compras un libro y empiezas a leerlo pasas por esta fase donde te encuentras desorientado pero al ir leyendo  se logra entender lo que está pasando, donde está pasando, y a quienes les está pasando. Es en este punto donde se asimila la información progresivamente, es este punto donde se sintetiza la información base del libro y dependerá de cómo se entregue esta información al lector.

La información debe ser la necesaria para no atosigar al lector.

#2- La Cotidianidad.

Con mucha referencia a lo anterior, dar demasiada información al lector lo atosiga rápidamente, pero dar información insignificante termina por aburrirlo de igual manera. No es necesario explicar la forma en que tu personaje se cepilla los dientes, o si elige una camiseta en vez de un suéter, a menos que sea un aspecto fundamental para el desarrollo de la historia; si es todo lo contrario, óbviala.

Este tipo de acciones del día a día la puedes ir añadiendo a lo largo de la historia.

#3- El Backstory.

Backstory es un término que se refiere al pasado de tu protagonista o de una situación actual. A veces puede ser una buena forma de empezar una historia, pero solo si sabes cómo utilizar este recurso, de otra forma trata de evitarlo, porque si no recaerás en el primer error: Sobrecargar al lector.

Recuerda que tendrás muchas más paginas donde desarrollar por completo a tus personajes y contar su pasado, pero por ahora juega con pequeños detalles cruciales del pasado para desarrollar la curiosidad del lector.

Estos son 3 de las maneras que no debes empezar tu historia para hacerla fuera de lo común, si tienes otras maneras te animo a que las escribas en los comentarios. Y como siempre te invito a pasar los links de las historias de la web que te gustan, o si tienes alguna también compártelas y descubres grandes y magníficos lectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s