5 Consejos para Dedicar más Tiempo a la Escritura.

    El tiempo para escribir, un gran obstáculo para muchos escritores. Empiezas tu libro muy emocionado/a con entusiasmo y grandes ideas, pero a las pocas semanas lo abandonas porque no tienes tiempo para nada, ni siquiera para escribir. Y como a mi también me ha pasado, y no soy un gran escritor, aquí te dejo unos pequeños consejos para que ese tiempo de escritura sea muy bien rendido.

Consejo #1 Define Claramente tu objetivo.

Es decir, trata de establecer limitaciones, las cuales tienes que cumplir. Definir el tiempo de escritura (30 minutos, una hora, dos horas) donde escribas desde principio a fin, el objetivo es crear una rutina que te permita avanzar de manera continua. También puedes definir cuantas palabras escribirás (50 palabras, 500 palabras, 5000 palabras).

También es muy importante que definas en que momentos vas a escribir, es decir, el cuando te vuelves mas activo (en la noche, al despestar, al comer, etc.) y tener muy claro las cosas que tienes que sacrificar para poder escribir (ver menos tv, salir del instagram por un momento, etc).

Consejo #2 Organiza lo que vas a hacer.

Ya que escribir, no solo consiste en teclear palabras al azar (o escribirlas en papel). Se debe investigar, documentarse, aprender, leer, dejar correr la imaginación, y revisar; Y todo eso necesita un tiempo y un esquema para seguir. Por ejemplo si vas a escribir una novela, o un reportaje de la década de 1950, debes saber que hechos importantes ocurrieron, como la gente se vestía, hablaba y andaba.

De allí la razón que planifiques en que pasaras ese tiempo que buscar dedicar a la escritura, si puedes elaborar un calendario, sería óptimo. Sería una herramienta donde establezcas tu que hacer.  Por ejemplo: miércoles 25, 8:00 pm – escribir 1000 palabras en 15 minutos. O también jueves 26, 8:00 pm – Investigar sobre la década de los 50.

Consejo #3 Aunque haya trabajo, Diviértete.

El escribir es una tarea ardua, pero de ti depende si la haces aburrida o entretenida. Puedes complacerte con un dulce, una comida, una golosina o cualquier cosa que te guste después que logres tus metas diarias. Por ejemplo: mientras escribo estoy tomando una taza de café (me encanta el café), y de forma inconsciente espero que se haga la hora que dedico a escribir para tomar café.

De esta forma, te puedes complacer y puedes cumplir mi consejo #1, definiendo un tiempo y espacio específico respetándolo y complaciéndote.

Consejo #4 Olvídate de Todo.

Las tareas, el cole, la universidad, la comida, la ultima tendencia, son solo distractores que enlentecen tu progreso. Si dedicas un tiempo para escribir que sea todo relacionado en ese objetivo. Deja a un lado todas las distracciones que puedas y dedícate a escribir y dejar fluir las palabras en la hoja.

Otro Consejo que te doy, (y es un plus) es que siempre tengas un cuadernito a con un lápiz a la mano, a veces la inspiración llega tan repentinamente que anotar cualquier idea que se te ocurra hoy puede ser un gran éxito mañana

Consejo #5 Escribe, Escribe, Escribe.

Si ya tienes todo organizado, planificado, documentado e investigado, es hora de escribir. A veces cometemos el error de investigar e investigar de forma incansable (me ha pasado) y con la emoción del tema nos olvidamos completamente de escribir y la idea a la larga se esfuma y se enfría.

Sigue el consejo #4, y deja las distracciones, y enfócate en escribir y en cumplir tu objetivo diario. Porque de 1000 palabras en  1000 palabras al final de todo tienes un largo libro o reportaje, y con solo dedicar unos buenos minutos a la escritura.

Y como siempre te insisto si tienes algún escrito en alguna pagina, pasa tu link y encuentra grandes y mejores lectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s