Los Personajes y sus Atuendos.

La vestimenta es uno de los elementos que puede ser muy útil a la hora de describir la personalidad de un personaje en específico, y es que al igual que las acciones, la forma de vestir determinara mucho parte de su carácter sin necesidad de explicar demasiado.

La ropa es un instrumento poderoso, y con ella se refleja el modo en que nos vemos, como nos sentimos y lo que queremos proyectar, de igual manera sucede con los personajes. Lo primero que debemos conocer es la psicología que los colores le añaden a la vestimenta:

 #1-Rojo: Provoca sensaciones como la ira o la pasión. Las personas que suelen utilizar este color son impulsivas e impactan rápidamente.

#2-Naranja: las personas que visten de este color tienen sentimientos muy vivos, pueden sentir el camino que los llevara a cumplir sus metas y pueden influenciar a los demás con su intensidad.

#3-Amarillo: Describen a personas egocéntricas, poco románticas y con deseo de conseguir poder.

#4-Verde: Color de los personajes humanitarios y cálidos, con un gran sentido del bien común, íntegros y honorables.

#5-Azul: Suele ser usado por personas transparentes, carismáticas y que buscan desesperadamente ser comprendidos. También las personas que usan este color ser contradicen fácilmente en una situación de estrés.

#6-Morado o Violeta: Es para  los personajes fantasiosos e ilusos, que son creativos, con una gran imaginación y poco sentido de la realidad. Estos personajes pueden ser muy tímidos pero evocan a los demás romance, deseo y buen humor.

#7-Blanco: Describe a personajes espirituales y sencillos, muy limpios y ordenados pero a veces pueden llegar a ser sexys.

#8-Negro: Para personajes muy reservados, que no expresan opiniones fácilmente y se guardan sus sentimientos. Aunque al principio suelen ser muy difíciles de tratar, con el tiempo, pueden llegar a ser buenos amigos.

Los Accesorios también son parte de la vestimenta, y también influyen mucho a la hora de describir a los personajes, por ejemplo: las joyas destacan un alto estatus social y económico los zapatos altos añaden seguridad y auto confianza, un escote aporta sensación de control y el cabello largo suelto es un medio de defensa para llamar la atención a la cabeza y no al cuerpo.

Y de acuerdo al comportamiento de cada uno de los personajes pueden vestirse:

#1-Lo Tímidos: Ropa grande que no deje ver la forma de su figura, de colores neutros y poco llamativos.

#2-Los Confiados: Al contrario de los tímidos, suelen usar ropa ajustada a su cuerpo, con la que puedan exhibir sus encantos y los satisfechos que están con ellos (aunque no tengan un cuerpo escultural), pueden llegar a verse seductores, o agresivos si exageran en la ropa y los colores.

#3-Los Alegres: Van de acuerdo a su personalidad, con vestimentas estampadas y coloridas.

#4-Los Prácticos: como lo indica su nombre, son personajes con ropa muy funcional que pueden usar en diversas ocasiones, fáciles de combinar y cómodas a la vez.

#5-Los Ambiciosos: Suelen presentarse con vestimenta clásica, usando generalmente las mangas largas (a veces las mujeres pueden llegar a verse anticuadas), prefieren lograr sus metas.

#6-Los Casuales: Son de usar mangas cortas y ropa con aires bohemios, realmente no les importa lo que pueden llegar a pensar de ellos.

#7-Creativos y Diligentes: Usan siempre la misma gama de colores y mantienen el mismo estilo, pues están más preocupados en sus ideas y como expresarlas, que prefieren no gastar su tiempo en vanidades.

#8-Los Generosos: Suelen llevar joyas en todo momento y a toda hora, les gusta el exceso de accesorios, grandes gorros, bolsos, sombreros. Todo este exceso es proporcional a su generosidad.

#9-Los Mansos: Sus vestuario es agradable a la vista, siendo clásicos y sencillos. También son partidarios de seguir y utilizar la vestimenta de alguien a quien admiran.

#10-Los Precavidos: Siempre van por lo seguro, se esmeran en sus combinaciones y detestan las extravagancias, no son de tomar riesgos con su look.

Describir un personaje es tarea ardua, pero una vez que el lector los puede identificar fácilmente parte del trabajo está hecho, y yo te pregunto ¿Cuál Personaje serias tú? Respóndeme en los comentarios, y te pido que si tienes algún libro en la web coloque el link y descubras magníficos y nuevos lectores.

Photo by Nathan Dumlao on Unsplash

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s