5 Típicos Clichés en Novelas Fantásticas.

Para comenzar un cliché es una situación que es muy repetida y poco original, inclusive puede a llegar a ser bastante odiada. El género fantástico o fantasía tiene que tener una coherencia interna y los clichés pueden convertir tu historia de Increíble a una más del montón. Sin embargo a veces estos tópicos son necesarios, pero lo que puedes hacer es darle tu propio sello a estos clichés y reinventarlos para mantener la originalidad y el estilo propio.

#1-El Héroe es Huérfano.

Probablemente este es un cliché que has leído muchas veces, como por ejemplo en Harry Potter, pero a veces es mejor que el lector juzgue a los padres y así no recae en un personaje que ya ha leído.

Solución: Darle padres al Héroe, pueden aparecer luego o desde el principio de la historia.

#2-La Profecía Suprema.

Son incontables los libros que empiezan con una especie de profecía donde el protagonista es el “Elegido” de un gran destino y donde se tiene que cumplir o sino todo estará perdido.  Como se puede ver en El Señor de los Anillos.

Solución: Romper estas profecías, que el héroe no sea el verdadero elegido.

#3-El Anciano sabelotodo.

Gandalf y Dumbledore son dos ejemplos de ellos, un hombre anciano de larga barba y que ha vivido por mucho tiempo, es un cliché muy utilizado y poco original.

Solución: Si vas a añadir a un sabio o maestro mentor, trata que sea con otras características, puede ser incluso mujer.

#4-El Señor Oscuro.

No todos los villanos deben vestir de negro de pies a cabezas, ser los malos más malos y llevar nombres tan típicos como El Señor Tenebroso o La Reina Malvada.

Solución: Encarna al villano desde otra figura, y no tan evidente. Dale un lado humano, con defectos y virtudes.

#5-Los Buenos Lindos, Los Malos Feos.

Es un cliché en el que a veces puedes caer en el sin darte cuenta, y está muy repetido en historias donde la princesa rubia de ojos azules, cintura estrecha, mejillas tierna se la virtuosa y los malos son ogros u hombres con cicatrices en la cara.

Solución: El mal también puede ser encarnado en un rostro grácil, inocente y bello.

El género literario de Fantasía es un género que puede llevarnos nuevos mundos, nuevas culturas y nuevas experiencia es por eso que los clichés deben ser evitados, y como es costumbre te pido que pongas en los comentarios el link de alguna historia propia o que te guste, podrás encontrar fantásticos y nuevos lectores.

Photo by Paweł Furman on Unsplash

Un comentario sobre “5 Típicos Clichés en Novelas Fantásticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s