Sexo Anal: Lo que debes saber.

El sexo anal es una de las formas de encontrar placer que siempre ha generado controversia, desde la preparación hasta el momento de practicarlo y las dudas e incógnitas ha llevado a generar un sinfín de mitos sobre esta práctica, pero aquí te muestro la realidad de muchos de ellos.

Pregunta #1. ¿El sexo anal me causara daños?

El Dr. Mauro Fernández en su libro “Manual de la Almohada” asegura que el sexo anal practicado correctamente no daña la estructura anal ni genera problemas en su funcionamiento natural.

Pregunta #2. ¿Puedo tener un orgasmo con el sexo anal?

Si, e inclusive se puede presentar u orgasmo de igual intensidad que en el sexo vaginal, pues durante el coito anal no solo se estimulan partes como la próstata (en el caso del hombre) sino que también nervios, como el perineal y el pudendo, este último tiene conexión con el clítoris (en el caso de la mujer).

Pregunta #3 ¿Puedo usar vibradores en el área Anal?

La fricción no es la única forma de placer, pues aunque los movimientos repetidos pueden generar gran placer, también lo puede generar la vibración de un juguete sexual, tan solo basta con tener algo adentro (como el uso de un butt plug o cono anal) para poder encontrar satisfacción y estimular las áreas nerviosas.

Pregunta #4 Lubricante ¿Para qué?

Recuerda tus clases del cuerpo humano del colegio, el ano no lubrica como lo hace la vagina, por eso es fundamental el poder del lubricante a la mano, para que el pene se deslice más fácilmente y se disfrute mejor.

Pregunta #5 ¿El Sexo anal Duele?

Una sola palabra para esta pregunta: Relajación. Tienes que estar la suficientemente relajada/o para que los músculos anales y el esfínter se relajen. La estimulación acompañada del uso del condón, el lubricante y algunos juguetes sexuales (si te animas) ayudaran a que sea una experiencia agradable.

El dolor suele representar dos cosas fundamentales, la primera la presencia de tensión o alguna lesión interna del ano, la solución para ambas es ir lentamente y con calma o intentarlo en otro momento.

Pregunta #6 ¿También se debe usar condón?

Como parte de las prácticas sexuales es fundamental la utilización del condón, pues esta es una zona que puede infectarse con facilidad (en el caso de tener pequeñas fisuras) y de esta forma evitaras la contracción de alguna enfermedad sexual y podrás disfrutar con mayor seguridad.

Pregunta #7 ¿Puedo “ensuciar” a mi pareja con el sexo anal?

Con respecto a la higiene, lo mejor es lavarse antes de tener sexo anal, tanto el recto como el pene, puedes utilizar jabón para el área genital, pero evita los perfumados que pueden resecar el área.

También puedes recurrir al uso de Enemas y duchas anales para tener sexo anal de manera más higiénica y disfrutar con mayor comodidad.

Photo by D A V I D S O N L U N A on Unsplash

Un comentario sobre “Sexo Anal: Lo que debes saber.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s