Los 7 Pecados Capitales de la Escritura.

Si estas escribiendo, sea una novela, una historia, un cuento, una poesía, es necesario que conozcas estos pecados, que a lo largo del desarrollo de tu obra se presentaran, y  que por ningún motivo debes dejarte envolver o caer en ellos. Pueden entorpecer tu proceso de escritura o incluso hacerlo mas lento, llevándote lo mas lejos de convertirte en un gran escritor.

#1. Ira.

Es uno de los pecados más comunes que presenta todo escritor, y es que inevitablemente llegaran momentos de bloqueo, de falta de inspiración, de no tener que escribir, de no saber como continuar, pero debes armarte de mucha calma y tomar las riendas para continuar.

Tienes que abrir tu mente ante cualquier bloqueo y evitar esas emociones negativas que se van reprimiendo y que al final se convierten en una explosión de ira, y el resultado es que puede obligarte a dejar de escribir y a nunca publicar nada.

#2. Soberbia.

Una de las metas que tiene todo escritor es ser único en su narrativa y diferenciarse de todo el resto del mundo. Pero debes saber como tomar las críticas de los demás, no estoy diciendo que sigas todas sus críticas al pie de la letra pero si alguien te recomienda utilizar una nueva forma o enfoque para tu obra, revísala y realízate una verdadera auto critica.

El resultado de la soberbia es presentar una obra plagada de errores e incluso encontrarte con editoriales que se nieguen a publicar un materia tuyo.

#3. Gula.

No me refiero a los kilos y kilos que puedes aumentar, sino de los kilos de material que puede contener tu obra, y es que la gula literaria atiborra al lector de mucha información y al final este no pasara de las primeras paginas.

El resultado de la gula literaria es que aburrirás al lector y lo llenaras de tanta información que sentirá que puede prever el final sin haber llegado a este, además de llenar tu obra con páginas que son innecesarias.

#4. Avaricia.

Todos sabemos que el pago por una obra puede ser muy generoso si es bien hecha, pero el afán de buscar ingresos rápidamente con tu obra puede conducirte por caminos llenos de baches. Y es que si optas por adoptar criterios efímeros pero que están de moda puedes hacer que tu obra también sea igual de efímera que estos criterios, además de confundirte con el resto de escritores que se amoldaron a estos criterios.

El resultado de la Avaricia en la escritura es una eterna una pérdida de lectores por ser parte de un mismo, extenso y efímero grupo.

#5. Envidia.

Este es uno de los pecados mas grandes en la literatura, el estar comparándote con los otros autores, debes recordar que todo autor o escritor debe tener una personalidad propia y una narrativa propia que lo hace destacar del resto por ser original y único.

Experimenta con diversas ideas que sean frescas y que no se hayan visto para así también describir quien eres en realidad como escritor, y no caer en el resultado de este pecado: Una comparación que nunca acabara.

#6. Pereza.

Estar apurado a veces no es bueno, pero de igual forma posponer la escritura.  Así de sencillo, debes comprometerte con tu obra y no dejar para mañana lo que puedes hacer hoy, porque mientras tú descansas las ideas pueden irse volando y para mañana quizá no quede nada.

El retardo eterno de una obra nunca terminada o pospuesta es el terrible resultado de la pereza, ten cuidado.

#7. Lujuria.

En este mundo de la literatura, se escribe porque se escribe, no hay soluciones mágicas que permitan escribir un libro en 2 días, y que te aseguren que quede perfecto o le guste a todo el mundo, y tendrás a veces que escuchar fuertes criticas.

Al igual que con la soberbia este pecado puede causarte que tu obra este terminada, pero llena de errores, procura alejarte de las personas que son aduladoras, o que por quererte y estimarte mucho no dirán su verdadero punto de vista. Aprende de las críticas y no vivas en un mundo plagado de adulaciones.

En la mitad de la tormenta hay que abrir bien los ojos y buscar ese faro que te llevara a un lugar seguro, de igual forma cuando se presenten estas diversas situaciones trata de evitar incurrir en esto 7 pecados de la escritura. Y como siempre te exhorto a que si tienes alguna obra publicada, con colocar su link en los comentarios, puedes obtener mejores y grandes lectores, si aun no has escrito ¿qué esperas? Un mundo nuevo aguarda por allí.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s