Como Escribir una Novela Romántica.

La novela romántica nunca pasara de moda y es que este subgénero literario se ha introducido muy dentro de muchas personas y a través de la historia siempre se ha mantenido firme, demostrando que el amor todo lo puede.

Para escribir una obra de este subgénero muy popular, hay que tener presente 3 factores que se deben tener en cuenta:

#1. El Encuentro de los Protagonistas.

Para presentar toda historia romántica, se debe comenzar con el “detonante”, que es ese arranque que hacer que el lector se enganche, puede ser un encuentro casual de los protagonistas, un suceso desdichado o impactante que los haga encontrarse o un dialogo donde cada uno de los protagonistas sienta que es atraído por el otro.

#2.  El Conflicto Amoroso.

 Seguidamente del encuentro de los protagonistas debe surgir una trama, un conflicto, un cambio dentro de la historia que puede cambiar todo el argumento de la misma, y que a su vez impedirá el amor una primera vez,  para luego cortar algo del protagonismo principal e incluir otros romances, para alimentar la historia con la tensión de personajes secundarios y así regresar al argumento original.

Un consejo si quieres desarrollar diferentes tramas dentro de una misma historia es desarrollar primero la trama principal y luego las tramas secundarias, de manera independiente y de esta forma puedes quedarte con lo que mas destaque e ir intercalando capitulo a capitulo las diversas historias.

#3. El Desenlace Positivo.

El final no debe solo terminar la trama principal, sino que a su vez cierre todas las subtramas. El final debe tener esa chispa que llene al lector de satisfacción y de emoción interna, que hagan que todo el recorrido de los protagonistas valió la pena.

Un Consejo para escribir una novela romántica y que puedas llegar al lector de la forma deseada, es leer mucho de este subgénero, existe un amplio mercado de libros románticos, empaparte un poco de ellos te dará una idea de como comenzar, desarrollar y concluir tus tramas.

Y como siempre te exhorto a que si tienes alguna obra publicada, con colocar su link en los comentarios, puedes obtener mejores y grandes lectores, si aun no has escrito ¿qué esperas? Un mundo nuevo aguarda por allí.

Photo by Everton Vila on Unsplash

Te Puede Interesar: Escribir un Beso de Novela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s