Matrimonio Toxico: Señales para Detectarlos.

El sueño de muchas mujeres es casarse y tener una familia, con un perro y ser felices hasta que la muerte los separe, pero la realidad es que la idea del matrimonio es una imposición social fuertemente arraigada en la personalidad de muchas mujer, que hacen lo imposible por alcanzar esta meta, sin importar que si su matrimonio termina siendo estable o no, aquí una pequeña lista de señales que revelan cuan estable es un matrimonio.

#1. Dependencia y Codependencia Emocional.

La dependencia emocional ejerce una fuerte fuerza en el matrimonio y lo transforma totalmente en una relación de asimetría, donde uno de los  cónyuges controla al otro. Mayormente es causado por la inseguridad de uno de los miembros del matrimonio que busca satisfacerla en el otro, causando una fijación e inclusive una adicción a su pareja que la hace incapaz de conectarse consigo misma.

Mientras que la Codependencia emocional es la necesidad de ayudar, preocuparse y sobreproteger al miembro inseguro de la relación, hasta llegar al punto de volverse manipulador y controlador.

#2. Limitaciones en la Vida Social.

Una de las señales más evidentes de un matrimonio toxico es que uno de los cónyuges deja de tener vínculos e inclusive contacto, con otras personas que no sean su pareja. Esto mayormente es el resultado de las conductas de dependencia o Codependencia emocional por parte de alguno de los miembros del matrimonio.

#3. Celos y Más Celos.

El origen de este mal que afecta gravemente la relación de pareja son variadas, pero la principal es la baja autoestima de uno de los miembros del matrimonio, esto hace que en la mente del celoso salgan a flote creencias y sentimientos que están muy alejados de la realidad.

Es inevitable sentir algo de celos cuando alguien te importa, pero el límite es sobrepasado cuando quieres saber el horario concreto de tu pareja, o quieres controlar quien le escribe o no a tu pareja.

#4.Los Conflictos.

Son el resultado de la manifestación de alguna de las señales antes mencionadas, pero cuando se vuelven más frecuentes y más fuertes denotan una falta de comunicación en el matrimonio y por lo tanto puede presentarse problemas más grandes que un conflicto.

En una relación toxica, la comunicación es ineficiente, y existe un clima de alta intolerancia, lo que a la larga hace que el problema tienda a verse más grande de lo que es, o que crezca con el paso del tiempo alimentándose de sentimientos negativos reprimidos.

#5. Falta de Respeto.

Cuando se pierde lo más básico de una relación, el respeto, se hace imposible poderla hacerla funcionar, y que por ende la pareja sea feliz.

Se puede presentar de diversas maneras, con humillaciones de un cónyuge a otro, que puede ser visto en privado así como en público, o también es denotado por la falta de interés de uno hacia las cosas del otro, menospreciándolas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s