Escribir Buenas Peleas: Reglas Fundamentales.

Escribir peleas es una cosa realmente difícil de lograr, porque las peleas deben ser increíbles para no lograr aburrir al lector y a la vez tienen verse creíbles, se debe dominar muy bien las técnicas de narración y tener en claro que es lo que se quiere y lo que no.

El objetivo de la pelea de nuestros personajes es ganarle el uno al otro, ganar puede significar matar o hacer un daño tan grave que lo deje imposibilitado de atacar, pero aquí empezamos con una regla que es fundamental conocer: A Mayor fuerza de impacto en un punto débil, mayor será el daño logrado.

Esto significa que si uno de nuestros personajes logra dar un buen golpe certero en: sienes, orejas, ojos, nariz, mandíbula, cuello, hígado, costillas, riñones, rodillas, tobillos o dedos, el enemigo caerá. Claro existen otras partes que pueden considerarse débiles, pero esta es solo una pequeña lista corta, además todo también dependerá del tipo de arma que uno de los personajes este utilizando, no es igual un combate mano a mano que uno entre guerreros con espadas, arcos y otras cosas.

El ser humano es una máquina que puede llegar a ser difícil causarle daño grave, pero un vez que se le hace daño en el o los puntos correctos es fácil que caiga. Un aspecto que también es importante es como se moverá el personaje durante la pelea, y para eso es necesario conocer estas reglas:

#1. El Cuerpo Se mueve con la cabeza.

Esto es muy sencillo de ver, pues la cabeza no puede resistir un golpe de intensidad como lo puede resistir el torso, si una persona recibe un golpe certero en una de sus sienes, por ejemplo la derecha, la cabeza se moverá a la derecha llevando al cuerpo a esa dirección, ya que irremediablemente el cuerpo está unido a la cabeza.

#2. El Golpe guía al Cuerpo.

Es muy simple, y viendo el ejemplo anterior el golpe fue dado en dirección de la derecha, ir ende el cuerpo se fue irremediablemente a la derecha.

Por ejemplo un golpe dado en el pecho hace que el cuerpo se vaya hacia atrás, no caerá hacia adelante ni a la izquierda, la potencia del golpe lo lleva es hacia atrás.

En resumidas cuentas, cuanto más fuerte sea el golpe en una dirección más se mueve el golpe en dicha dirección.

#3. El Dolor Duele.

El cuerpo es una maquina llena de nervios y sensores que detectan inmediatamente cualquier señal de dolor, o de daño. En las peleas cuando un personaje sufre dolor se retira involuntariamente, a menos que sea una súper persona entrenada para no sentir o resistir ante el dolor.

Es muy simple si colocas la mano en una llama en seguida el cuerpo involuntariamente la retirara al sentir el calor dolorosamente. Es bueno siempre agregar las reacciones y estos pequeños momentos de debilidad a las peleas para darle mas realismo y poder conseguir la reacción esperada por parte del lector.

Photo by Hermes Rivera on Unsplash

También Te Puede Interesar: 5 Típicos Clichés en Novelas Fantásticas.

Un comentario sobre “Escribir Buenas Peleas: Reglas Fundamentales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s