5 Mitos Absurdos sobre Los Condones.

Los condones desde su aparición han generado gran controversia pero también se han generado alrededor de ellos unas especies de mitos que fomentan el mal uso o el no usarlos a la hora de la práctica sexual. Aquí una pequeña lista de los mitos y tabúes que tanto giran en torno a ellos.

Mito#1. Se rompen de la nada.

Es necesario recordar que este método previene en un 98% el riesgo de embarazos, pero para llegar a esa cifra se debe colocar correctamente. Cuando se rompe el látex usualmente sucede por un mal uso, del resto este es uno de los métodos más eficaces de evitar embarazos.

Mito#2. Usar condón reduce el placer sexual.

Esta es una excusa barata que usualmente es dicha por el lado masculino, pero lo maravilloso del condón es que existen en variedad de tamaños. Además el usar el condón y que este apriete la base del pene, genera un incremento en el estimulo y la erección. La mejor solución es relajarse y dejarse llevar por el placer sin un embarazo no deseado y ninguna ITS.

Mito#3.  Causa Impotencia.

La impotencia sexual es causada por agentes psicológicos, emocionales y físicos, no por el uso de preservativos.

La ausencia de sangre necesaria en el pene para que se dé una erección o impotencia sexual es causada por diversos factores entre los cuales está el fumar, presencia de enfermedades cardiacas, hipertensión arterial y el aumento de los niveles de colesterol en la sangre.

Mito#4. Se puede quedar dentro de la vagina para siempre.

Se cree que este problema puede presentarse cuando se presenta una pérdida de erección y se afloja, pero rara vez el condón puede salirse del pene y quedar dentro de la cavidad vaginal, si esto llegase a suceder no quedaría atrapado por toda la eternidad, sino por el contrario es sumamente fácil de quitar.

Mito#5. Promueve la Infidelidad.

El condón es un método efectivo para evitar un embarazo no deseado o una Infección de Trasmisión sexual y el uso del mismo no fomenta promiscuidad ni infidelidad en la pareja.

 

Tambien Te Puede Interesar: La Erección Masculina y lo que nunca se pregunta.

Un comentario sobre “5 Mitos Absurdos sobre Los Condones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s