Escribir Buenas Peleas: Recomendaciones.

En la entrada Escribir Buenas Peleas: Reglas Fundamentales. se explicó 3 reglas que debes tener siempre en mente a la hora de  escribir peleas entre personajes. Ahora bien, aquí una pequeña lista de recomendaciones que debes conocer para crear una pelea increíble y creíble.

#1.Definir el Objetivo.

Esto es fundamental a la hora de que los personajes peleen, tienes que preguntarte ¿Qué es lo que quieren demostrar los personajes con esta pelea?, quizás quieran matarse uno al otro, o demostrar cuanta fuerza y poder tienen ambos. Del objetivo dependerá la pelea y su resultado.

#2.Definir el Final.

Para ello tienes que escoger en qué punto de la pelea todo ha de acabar, y también cuanta será la cantidad de daño que recibirá el o los personajes, es claro que el daño dependerá de muchos otros factores (armas, fuerza, distancia) pero debes ir teniendo una idea básica de como acabara la pelea, escoge tres puntos débiles e intenta explotarlos uno a uno y decide cual será el definitivo.

#3. Se consiente de los Movimientos.

Imagina cuales serlas los movimientos que  harían los personajes a la hora de recibir estos golpes, recuerda la mecánica del cuerpo que vimos en la entrada anterior, y los efectos que el dolor produce en el personaje, pues de esto dependerá la tensión del momento. También recuerda que un movimiento puede llevar la pelea a un desenlace distinto.

Por ejemplo.

Objetivo: Alyssa quiere matar a Monj porque quiere recuperar sus tierras, mientras que Monj solo quiere gobernar la tierra que gano por votación del pueblo.

Pelea: Ambos están peleando mano a mano. Alyssa utilizara todos sus ataques para matar a Monj. Sin embargo la batalla se decidirá en favor de Monj quien con un golpe certero y sorpresivo en el pecho de Alyssa que romperá sus costillas y estas a su vez perforaran sus pulmones, haciéndolo morir agonizante.

Desenlace: Alyssa carea de espalda sin fuerzas e inconsciente, con costillas rotas perforando su pecho.

A partir de acá todo será creatividad el autor, si esta fuese una novela fantástica Alyssa tendría magia que lo protegería, y si fuese una novela realista simplemente moriría irremediablemente.

Como siempre te exhorto a que si tienes una historia en algún pequeño rincon de la red, pases el link y encuentre mas y mejores lectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s