Encontrar Tu Estilo Literario.

Una de las labores fundamentales que tiene un escritor para  cualquier historia, novela, guion, u obra literaria es que tener muy bien definido en que estilo, en que voz narrar, para tener una forma única y original que lo diferencie de los demás. Aquí te presento una pequeña lista de consejos para poder definir en que línea literaria puedes inclinarte.

Busca tus escritores favoritos.

Lo primero que debes hacer es una lista donde estén tus escritores favoritos y buscar los puntos en común entre ellos (tipos de narración, temas que buscan, como son los personajes y protagonistas, así como otros aspectos que los unan).

Esto te permitirá conocer los puntos con los que te relacionas con estos escritores, viendo también estos puntos en común puedes identificar que mueve tu inspiración.

Busca Tus películas Favoritas.

Con esta técnica de buscar y enumerar tus géneros favoritos podrás ir descartando los que mas te atraen de los que no. A todas estas el cine es una forma visual de contar una historia y se maneja con reglas y preceptos similares a la literatura.

Si en esta lista predominan géneros que van mas hacia la comedia, delata que eres una persona que tiende a irse por temas sociales y criticas a la sociedad que se vive; si en esta lista predominan mas los géneros que van hacia el  drama, eres un tipo de persona que prestas mas atención a los personajes, sus conflictos, historia, personalidad y desarrollo.

Define una Tendencia.

Así como las personas pueden ver el mundo en blanco y negro o en bien y mal, de esta misma forma en la literatura, existen dos corrientes a la hora de desarrollar una historia y su forma de narrarla.

La primera se conoce como Tendencia Apolínea, palabra que deriva de la mitología griega por el dios del sol: Apolo, estos escritores tienen el ideal en que el verdadero arte viene del estudio, del uso de la razón y de la sabiduría. Por el contrario la Tendencia Dionisiaca, que también deriva de la mitología griega por el dios creador de la locura y el éxtasis: Dionisio, estos escritores pregonan que el arte verdadero viene de la naturaleza misma, de su admiración y del influjo de los sentimientos.

Usa Tu Imaginación Inconsciente.

Deja hablar a tu inconsciente, puede llevarte por miles de mundos sin siquiera darnos cuenta. La mente es un mecanismo demasiado complejo y muy poderoso, que es capaz de lograr procesos mentales en tan solo segundos y que aun no conocemos sus límites.

Una técnica que puedes utilizar es simplemente abrir un libro, anota  la primera palabra que veas en una hoja aparte y repite el proceso en otra página, con esto ya tienes la base de una historia.

Por Ejemplo: Azul/Planta, puede hacer referencia a un ser interestelar de piel color azul que viene a la tierra en busca de  una planta que para nosotros es una hierba, pero para esta raza es fundamental para su supervivencia.

Con esta técnica puedes crear historias en bruto, que pueden servirte para ir viendo porque genero te vas de manera inconsciente y así ir descubriendo tus intereses y dotes como escritor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s