Los Mejores Villanos (y Antagonistas) para tu Historia.

El villano ejerce una fuerza tal dentro de cualquier historia, que si logras hacerlo bien puede hasta quedar impreso en la mente de tu lector, y aunque a veces puedas bloquearte con respecto a la trama y a las emociones que quieres trasmitir, siempre puede añadir personajes nuevos y que mejores personajes que los villanos. Aquí esta una pequeña lista de villanos y antagonistas para que incluyas en tu historia para darle más dinamismo.

Antes de comenzar, he de aclarar que un antagonista es un personaje que obstaculizara en algún momento el avance del protagonista en la historia, mientras que el vilano es aquel personaje que si quiere hacer daño al protagonista y eliminarlo a toda costa.

  • El Rival.

Un antagonista que puedes incluir en todo tipo de historia es ese que anhela todo lo que quiere tu protagonista, y a veces con el menor esfuerzo, esta añadidura puede agregar mucha tensión a tu historia. No siempre este antagonista es fácil de ver para el protagonista, porque puede hasta ser uno de sus amigos que desea su puesto de trabajo, o conquistar a ese amor en común.

  • La Mente Criminal.

Usualmente usado en las historias de aventuras, y de ciencia ficción es aquel personaje que es súper dotado mentalmente o con un conocimiento muy grande en una rama especifica, pero que siempre tiene intenciones oscuras, egoístas y crueles.

Son personajes magníficos que siempre ponen al protagonista a sufrir, y a rescatar al mundo de sus oscuras y tenebrosas garras.

  • El Acosador.

Siempre puedes incluir un antagonista cuya misión sea perseguir y saber todo sobre el protagonista, de esta forma añades tensión a la historia, y una mezcla de sentimientos de urgencia y de estar siendo observado, la única forma de que el protagonista pueda escapar de este ojo observador y perseguidor es escapando, escondiéndose donde pueda.

  • El Tenebroso Mal

Mayormente lo vemos en novelas de fantasía, este villano representa la verdadera lucha del bien contra el mal o  de la luz contra la oscuridad. Este es el villano que tiende a ser malvado hasta los huesos y no le tiembla el pulso a la hora de demostrar cuan despiadado puede ser.

  • La Misma Naturaleza

No es un villano ni nada por el estilo, pero puede convertirse en el mejor antagonista para cuando la historia se está estancando. Un incendio, una inundación, un terremoto puede significar un gran obstáculo a la hora de que tu protagonista avance en sus objetivos.

  • La Perturbación Encarnada.

Pueden volverse los mejores villanos de cualquier historia, esos que están locos, perturbados que tienen instinto de animales salvajes enloquecidos, esos con los que no se puede negociar, comprar, razonar ni manejar de alguna forma, son villanos con lo que el protagonista tiene que luchar si o si, donde solo puede haber un ganador.

Como siempre te insto a que si tienes una historia en algún rincón del Internet, la comentes por aquí y encuentres grandes y buenos lectores.

Un comentario sobre “Los Mejores Villanos (y Antagonistas) para tu Historia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s