5 Consejos para Dedicar más tiempo a la lectura.

Leer es la mejor forma de entrenarte para escribir, leer con frecuencia puede llegar a ser un cambio radical en la forma en que escribes, siempre para mejor claro, acompañado de leer los mejores libros, y aquí te dejo los mejores consejos para explotar ese tiempo que tienes con la lectura.

Consejo 1. Aprovecha lo que más puedas.

Todos eso huecos libres dentro de tu agenda pueden ser rellenados con unos minutos de lectura relajante. Aunque con la tecnología y el ritmo que vamos, todo chance libre lo utilizamos para twittear, responder whatsapps, o revisar el Instagram.

No te digo que te prives de eso, pero si analices tus momentos libres, puedes dedicar unos para el móvil y otros para la lectura, ya sea que esperes el bus, mientras lavas, o limpias, o hasta en el mismo bus camino a casa. Pero para que esto funcione, tienes que llevar siempre un libro, sea de bolsillo que puede cargarse en cualquier tipo de bolso o hasta uno en digital, si te sumas a la onda 2.0.

Consejo 2. Los Audio Libros.

Existen grandes bibliotecas en internet que te ofrecen incontables cantidad de libros en formato mp3, y lo asombroso de todo esto es que no necesitas espacios donde estar quieto o sentado para leer, puedes incluso hacer una caminata e ir escuchando tu libro favorito, y así ir avanzando en tu lectura.

Una de las ventajas de leer, es que puedes ir mejorando tu escritura eliminando fallas de la ortografía y mejorar tu atención a los detalles, pero al ir escuchando puedes mejorar la pronunciación de palabras que en un principio pueden ser difíciles.

Consejo 3. Lee antes de Dormir.

Reconozco que al principio no era partidario de hacer esto, pero después de leer y escuchar este consejo de diversas páginas y amigos, me anime un día que el tv no encendía y el teléfono estaba cargándose, no tenia sueño claro está, y heme aquí después de 5 años con una rutina que me permite relajar mi cuerpo y mente, además de disfrutar historias nuevas y cautivantes.

La idea de este consejo, es crear un hábito matutino, no importa si son solo algunas páginas, pues al hacerlo diariamente devoraras un libro en un santiamén, además es bueno que sepas que leer antes de dormir favorece a la relajación y al descanso y, no solo eso sino que reduce el estrés  y aumenta la creatividad.

Consejo 4. Si gustas, relatos.

Una alternativa si no tienes mucho tiempo de lectura, es simplemente leer relatos, estos son un género que es más breve que una novela, y que en algunas páginas habrás terminado una historia completa (puedes también empezar con micro relatos o relatos cortos), y esa sensación de finalizar una lectura te puede animar a sumergirte aún más en la lectura.

Consejo 5. Lee los Buenos.

Incluye en tu listas de libros, algunos que sean de calidad, no solo para aumentar el placer de leer sino para escribir mejor, ósea, puedas aprender a da giros en tu trama sin perderte, u observar diálogos bien construidos y estructurados, además de muchas cosas más.

Existen páginas alrededor de la web, www.mapetit.home.blog espera convertirse en una de ellas, donde se enumeran y critican libros para que tengas una gama más amplia a la hora de leer, y no solo eso, sino que también puedes buscar libros que hayan ganado algún premio importante para ir viendo su calidad.

Si tienes alguna historia en algún rincón de la web, solo con ponerla en los comentarios bastara para encontrar lectores, además si tienes alguna pregunta, duda o atasco en tu obra, solo hazla llegar a los comentarios y tenlo por seguro que te ayudare en lo que necesites.

Photo by Djim Loic on Unsplash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s