5 Miedos que Impiden que Publiques tu Libro.

Uno de los sueños de cualquier escritor, es ver por fin su obra en las vidrieras de las librerías, y más aún en manos de posibles compradores. Aunque terminar tu obra sea una odisea, aquí están 5 miedos que cualquier escritor sufre cuando por fin ve su obra terminada. 

1. El Trabajo es Demasiado.

Una cosa es terminar tu borrador, tener más de 1000 palabras escritas con coherencia, buena narrativa, descripciones magnificas y un trama que estremece. Pero luego de tener ese borrador inicial, llego la hora de reescribirlo, de corregirlo, es un trabajo que puedes hacerlo tú mismo/a, pero que también pueden hacerlo profesionales para conseguir mejores resultados, y allí veras que el escribir puede resultar muy caro.

Hay escritores que a medida que van escribiendo se van tomando el trabajo de corregirla, pero existen también escritores que confían en la experiencia y en la sabiduría de un profesional, pero en esta área de mercado, la calidad significa dinero, podrás encontrar gran variedad de correctores y con grandes referencias.

2. El Costo es Demasiado.

Al igual que el anterior, este está muy relacionado con la parte monetaria. Una vez terminado el borrador, corregido y convertido en el libro definitivo, viene una serie de tareas que son imprescindibles para la publicación de un libro (la maquetación, la portada, la venta, el marketing), tareas que si cuentas con poco dinero, tendrás que aprender por tu cuenta  y hacerlas tú mismo/a.

Si no quieres tardar aprendiendo y haciendo por tu cuenta, tocara buscar profesionales, pedir presupuesto, y conseguir un pequeño capital para terminar tu obra.

3. ¿Y si nadie te lee?

Es uno de los peores miedos que tienen los escritores, que después de haber pasado una morena escribiendo, corrigiendo, y haciendo todos los contactos para tener tu libro en las vidrieras, nadie se atreva a leerlo.

Lo cierto es que existen millones de libros, y cada uno de ellos tiene su público en específico, inclusive que piden nuevas entregas. De igual forma pasara con tu obra, podrás desarrollar tu público en específico, y si es excelente, los dejaras pidiendo más.  Además, para este punto, tienes el deber de hacer todo lo que puedas para empezar a dar a conocer más tu libro, contactar con blogs, hacer marketing en tus redes sociales, y con un poco de trabajo y esfuerzo los frutos no tardaran en llegar.

4. Ya vienen las Críticas.

El momento de las críticas es el peor momento para muchos escritores, pero mientras sean críticas constructivas siempre vale la pena escucharlas. Grandes escritores como Stephen King tienen público que no les ha gustado una que otra obra, pero las críticas son siempre para mejorar.

Pero tienes que ser consciente de los llamados Trolls o haters, personas por todo internet que no están satisfechas con nada, y sus críticas siempre van dirigidas a herir y lastimar de la peor forma.

Recuerda que antes de la publicación de tu libro, este pasara por varias manos, algunas confiables y otras profesionales, desde los lectores cero (primeros lectores antes del proceso de corrección) hasta el corrector, cuya tarea es informarte cuando algo vaya por mal camino.

5. Sigues siendo Pobre.

 Escribir un libro y publicarlo, no te hará rico. La vida no es una comedia romántica de cine, al estilo de Sex and the City, donde una Carrie Brashaw escribe un libro y todo cambia, el dinero surge y el amor está a la vuelta de la esquina.

Vivir de la publicación de un libro es casi imposible, y si tu pensar es esto, lo mejor es ir buscando una segunda profesión, pues son muchos los grandes escritores que viven de las charlas, las conferencias, los cursos, entre otros, que derivan  de haber publicado su libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s