8 Curiosidades sobre los Orgasmos.

El orgasmo es considerado el mayor punto de excitación sexual que se puede, algunos pueden tener múltiples mientras otros disfrutan con uno solo, pero la realidad esta en que los beneficios que da uno bueno pueden ser increíbles (reducir la mortalidad, evitar el cáncer, y mejorar el estado de ánimo) pero aún existen cosas que se desconoce sobre esta poderosísima sensación de placer.

#1. El Mejor ejercicio.

El suelo pélvico está formado mayormente por músculos que actúan involuntariamente (un 80% por ciento son de este tipo), y el tener orgasmos es considerado el mejor ejercicio para estos tejidos, incluso también es recomendado para la atrofia vaginal relacionada con la menopausia o al realizarse una histerectomía, ya que al producirse un orgasmo se contraen y se entrenan músculos que son casi imposibles entrenar voluntariamente, con los ejercicios de Kegel por ejemplo.

#2. Hasta 90 Años.

Los orgasmos no tienen edad y se estima que incluso pasando los 90 años se pueden seguir teniendo orgasmos, claro destacando que se debe llevar un estilo de vida sano y saludable.

#3. Increíbles Estadísticas.

Un estudio realizado en los Estados Unidos, que contó con más de 52.000 adultos donde se preguntaba la probabilidad de tener orgasmos cuando tenían relaciones íntimas, los resultaron arrojaron que el 95% de los hombres heterosexuales aseguraron que generalmente suelen tener orgasmos cuando tienen sexo, mientras que el 89% de los hombres homosexuales aseguraron lo mismo, seguido de la respuesta afirmativa de los hombres bisexuales con un 88%.

Las mujeres bisexuales que aseguraron tener orgasmos en sus relaciones sexuales fue un 65%, seguido por las mujeres heterosexuales con un 65%, siendo estas dos últimas las más bajas, incluso en comparación con las mujeres lesbianas, que predominaron en el rango femenino con un 86%.

#4. Hinchazón.

Etimológicamente la palabra orgasmo deriva del griego “orgasmos” que se puede traducir como excitación o hinchazón.

#5. El 8 de Agosto.

Esta fecha es muy interesante, pues cada 8 de agosto es celebrado el Día Mundial del Orgasmo, fecha en que muchas organizaciones y colectivos diversos hacen campañas que giran en torno a la concienciación de la salud sexual. En algunos países como Reino Unido y los Estados Unidos es celebrado el 31 de julio.

Esta celebración nace en Brasil, bajo una ley aprobada por el concejal local Arimateio Dantas.

#6. 10 Horas y algo más.

La duración promedio del orgasmo masculino está estimada alrededor de 8 segundos, mientras que la femenina tiende a durar alrededor de 10 segundos. Son pocas las mujeres que pueden alcanzar incluso hasta 20 veces el orgasmo en un solo acto sexual.

10 horas y 10 minutos, fue la sesión masturbatoria más larga fue grabada en el año 2012, por la estrella porno Sonny Nah, donde se masturbo todas estas horas antes de poder eyacular.

#7. Un Síndrome no tan Agradable.

El Síndrome de Excitación Genital Persistente, es una condición poco común donde quien lo padece sienten estar siempre al borde del orgasmo e inclusive pueden llegar a tener centenares de orgasmos al día.

Los pacientes que lo padecen suelen quejarse por los síntomas de hinchazón y dolor, además de las vergonzosas situaciones que se suelen vivir socialmente al sufrir esta condición. No es nada divertido.

#8. No solo Genital.

El orgasmo puede ser logrado al estimular diversas zonas del cuerpo, no solo estimulando el pene o el clítoris, sino también los pezones, el ano, el pecho, la vulva, la próstata y el cuello uterino. Además de poderse obtener por medio de la estimulación visual, auditiva y con imágenes mentales.

5 tipos de Orgasmos.

1- Clitoriano.

Su origen es fácil de deducir, pues este se produce por el roce, el sexo oral, las vibraciones (de juguetes sexuales), y con diversas posturas, como el misionero, donde se produce una gran estimulación y como consecuencia el orgasmo. El truco está en hacer que el clítoris se haga más erecto, y a su vez más sensible.

Una investigación publicada en NeuroQuantology revelo que las mujeres que tiene un clítoris más expuesto, y cerca de su abertura vaginal, tienden a alcanzar el clímax sexual durante la penetración.

2- Punto G.

El Punto de Graffenberg, mejor conocido como el punto G, es un área que se encuentra sobre la pared vaginal frontal y donde se están ubicados nervios que permiten alcanzar un orgasmo mas fácilmente, inclusive con frotar los dedos en esta área.

Para muchos esto es solo un mito, pero lo cierto es que un 30% de las mujeres alcanzan el orgasmo con la penetración, gracias a esta área.

3- El Mixto.

Es un tipo de orgasmo que se da, cuando dos o más zonas erógenas son estimuladas, hasta el punto de llegar al éxtasis sexual y provocar un orgasmo.

4- Anal.

El sexo anal, en muchas culturas aún sigue siendo un tabú, sin embargo se sabe que las paredes anales están llenas de terminaciones nerviosas, y está entre las zonas más erógenas del cuerpo. Y son muchas las mujeres que pueden llegar a un orgasmo placentero estimulando esta área con el sexo anal.

5- Cervical.

En este caso, no se está refiriendo a ninguna zona de la espalda, sino de la estimulación del cérvix (esa zona que conecta la vagina con el útero). Este orgasmo es llamado el Orgasmo Profundo, ya que para lograr una correcta estimulación de esta área, que suele medir entre 2.5 y 3 cm, se necesita una penetración profunda. Esta área es muy sensible, y si no se estimula correctamente, la mujer puede sentir dolor con una penetración profunda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s