Más Productividad, menos estrés

Para muchos el día cuenta con 24 horas, pero todos conocemos personas que el día les resulta tan provechoso que pareciera que tuviera 32 horas. Si te sientes como estas personas, aquí están unos pequeños consejos y recomendaciones para seguir manteniendo ese ritmo de productividad. Si no es así, mira esta publicación con lupa y aprende lo más que puedas.

1.-Eres lo que comes.

Tal cual como dicta este viejo refrán, así mismo sucede en tu vida, ya que todo lo que le pones a tu cuerpo, puede repercutir en la forma en que prestas atención, cuanto prestas atención y a que le prestas atención. No solo eso sino que la energía se ve altamente afectada, además del mismo bienestar en el transcurrir del día.

Un buen desayuno puede garantizarte una mañana de energía y alto rendimiento, ya que bombea las vitaminas y proteínas necesarias para afrontar una jornada más productiva.

5 tips para organizarte en lo Tecnológico.

  • Limita tus Respuestas a la hora de contestar emails
  • No respondas emails que no entiendes, o carecen de sentido.
  • Seccionas tus emails en carpetas. Por ejemplo: Trabajo, Familia, Redes Sociales.
  • No pares para revisar la ultima notificación de Facebook, Twitter o Instagram.
  • Establece una hora especifica par revisar tus emails.

2.-Planifica.

Planear tu día una noche antes, es una de lasa técnicas que a muchos le parece efectiva. Puedes Tomar unos 10 o 15 minutos para planear, y así establecer una pequeña rutina de lo pendiente, esto aporta grandes beneficios.

Uno de los responsables de que la mente no pueda descansar y la falta de sueño, es el pasar la noche pensando en lo que se tiene que hacer al día siguiente.

3.- Café, Coffee = Water, Agua.

No salgas corriendo en la mañana para buscar desesperadamente una taza de café, es mejor en un 100% para el cuerpo, ya que, la hidratación es completamente necesaria para que el organismo pueda funcionar en optimas condiciones, además de que el subidón de cafeína en el cuerpo es tan solo por unos pequeños instantes.

Una realidad es que el cuerpo esta formado en un 70% de agua y sucede que el cansancio que se llega a sentir a veces es causado por la deshidratación.

5 tips para organizar un horario.

  • Las cosas Fáciles van Primero.
  • Establece prioridades.
  • Una rutina diaria es fundamental.
  • No tengas reuniones impulsivamente, planea todo lo que tienes que decir, que reunirse cada vez que surja algo nuevo.
  • La Perfección extrema solo te retrasa.

4.-Enciérrate.

O mejor es establecer una política de “No Molestar” con las personas que te rodean, siempre que tengas que hacer un trabajo extremadamente importante y que es necesario aislarte de las notificaciones, de los mensajes y de los mails, guarda el teléfono y siléncialo para evitar distracciones, y con respecto a la oficina coloca un pequeño cartel de “no molestar”, de esta forma evitaras prestar atención a lo que no es debido.

5.-Decision.

Una parte que es importantes y crucial, es decidirte por fin ser una persona mas organizada y mas productiva. Con tomar esta decisión la mitad de la batalla esta ganada, y no solo eso, estarás en un escalón más para llegar al éxito. No te castigues constantemente con trabajo, con recompensarte con una golosina al finalizar uno, tu mente se empezará enfocar en realizar tareas mas y mas, y al final de un buen tiempo veras cuantas tareas podrás ya hacer en comparación del inicio.

5 tips para Organizar tu mente y enfocarte.

  • Comienza con una agenda de ideas, allí platea todo lo que vas a hacer en el día.
  • Ignora lo que no vale la pena, no es necesario estar al tanto de absolutamente todo.
  • Empieza por hacer las cosas, luego ves lo que es necesario cambiar.
  • Tu tiempo vale oro, no lo desperdicies en cosas triviales
  • Delega, si tienes muchas tareas, pedir ayuda no es mala idea.

6.- Camina un momento.

Tomate unos 10 o 15 minutos, en tu hora de almuerzo, o en la merienda, busca un lugar tranquilo donde puedas estar y relajarte sin interrupciones. El caminar unos minutos al día ayuda a tu mente a ordenarse y despejarse, también te ayuda a mantener al margen las distracciones del día a día, además de ser un hábito saludable y permitirte recobrar energías perdidas.

7.- Convéncete.

Al igual que tomar la decisión de ser productivo es algo crucial, el tener un mantra propio donde te motives hace un cambio grande en la forma de ver las cosas, y cuando sientas algo de dudas o temor puedes recurrir a el. “Yo soy productivo, lleno de energía, proactivo y domino cualquier situación, y resuelvo lo importante” es un gran ejemplo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s