Sus ronquidos no me dejan dormir.

Esta es una de las expresiones que recientemente, mientras charlaba mi mama con sus amigas, escuche de una de ellas, y hace unos días decidí investigar todo lo que pude, para poder destapar este problema que afecta a muchos, especialmente en las noches.

1.  El roncar y la Apnea.

Los ronquidos son causados por los músculos de la garganta, que cuando se duerme, tienden a relajarse y la lengua a caer hacia atrás, lo que produce que la garganta se estreche. A medida que se respira, mientras se duerme, las paredes de la garganta relajada empiezan vibrar, producto del aire que entra y sale cuando se inhala y exhala. Estas vibraciones son las que producen el sonido característico del ronquido.

Se tiene que tener especial cuidado con los ronquidos, ya que si las paredes de la garganta se colapsan, y es obstruida la vía respiratoria se crea una afección  grave llamada Apnea del Sueño, la cual requiere atención médica.

2. No solo el Descansar.

Los ronquidos pueden aparecer fácilmente por diversos factores, además del proceso normal de  envejecimiento,  entre ellos las anomalías anatómicas, es decir, amígdalas demasiado grandes, los pólipos nasales y el desvió del tabique nasal, lo cual genera un estrechamiento de la garganta, y  a su vez los ronquidos.

Pero no solo las anomalías de la garganta y la nariz, pueden causar ronquidos, también la inflamación de garganta o de la nariz cuando se tiene una gripe o una infección respiratoria provocan ronquidos.

También la posición para dormir es un factor importante, ya que el dormir boca arriba puede provocar ronquidos en algunas personas, y el tomar alcohol, o relajantes musculares antes de dormir de igual forma.

3. ¿Y mi pareja?

Ya conoces como se origina el ronquido, pero para muchas personas el que su pareja ronque es fatal, pues dormir ya no es la máxima actividad relajante, sino que se convierte en una odisea, pero existen muchas medidas en el mercado para disminuir su repercusión en la pareja.

3.1. Los Tapones.

Una solución rápida y para muchos eficaz es el uso de tapones para el oído, existen de muchas mediadas y tamaños, solo es cuestión de que se adapten bien a la oreja, y acostumbrarse a usarlos.

3.2 Maquinas de Ruido.

Estas modernas maquinas, son expertas en producir un sonido relajante y continuo, que oculta los ruidos del ronquido. Para muchas parejas, esta ha sido una magnifica solución,

3.3 Cirugía.

Hay quienes han ido a la raíz del problema erradicando, existen técnicas laser para modificar la parte posterior de la garganta, incluso pequeñas operaciones para modificar lo angosto de la nariz, y tras pasar por estas intervenciones, hay personas que no vuelven a presentar malestar.

3.4 Aparatos Médicos.

Son aparatos construidos por dentistas para estos problemas, son personalizados, y tu dentista es quien puede hacerlo para tratar el problema en especifico, van desde dilatadores nasales hasta aparatos que se introducen dentro de la boca.

3.5 Cambiar de Habitación.

Cuando de parejas se trata, hay un sinfín de variedad, y existen parejas que han enfrentado los ronquidos con el cambio de habitaciones al dormir, mejorando así su calidad de sueño.

Curiosidades del sueño y los ronquidos que te asombraran.

  • Es algo que no puede evitarse voluntariamente ni tampoco es algo que se cura.
  • Hace 30 años roncar era considerado una molestia social.
  • Los hombres roncan más que las mujeres, con una estadística de 2 hombres por cada mujer son roncadores.
  • El roncar, como trastorno del sueño, esta aumentando en el mundo.
  • La falta de sueño, provocada por roncar o el que ronca, puede producir afecciones cardiovasculares y respiratorias.
  • Dormir solo, ofrece a la  persona 49 minutos más de sueño.
  • Parejas que comparten cama, tiene un 50% de probabilidad de sufrir trastornos del sueño.
  • Los sueños suelen olvidarse a los pocos minutos de despertarse, ya que la memoria no funciona igual a cuando se esta despierto.
  • Los sueños de los hombres, suelen ser diferentes al de las mujeres, en los primeros los sueños son más agresivos, mientras que las mujeres suelen soñar, con amistades, familiares y personas conocidas.
  • Se sueñan con más frecuencia cosas negativas que positivas, todo producto de emociones como el miedo y ansiedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s