Criaturas Mitológicas para escribir Fantasía: Criaturas Hibridas.

Desde hermosos paisajes hasta la magia sin límite, son características de la fantasía, pero siempre predomina una por sobre todas, y es la presencia de criaturas fantásticas, ya sea de otras razas o mitológicas, pero dotadas de misterio y de una sabiduría ancestral.

Este artículo es el último que resume la clasificación de estas criaturas de una forma simple y organizada, para quienes desean escribir literatura fantástica pueda decidir que criaturas se le destacan más.

  1. Criaturas Hibridas.

Estas criaturas son seres que tienen alguna parte de su anatomía similar a la del ser humano, usualmente son vistas como la unión de un ser humano con alguna criatura animal, la cual resulta en híbridos.

fantasy-2629084_640

1.1 Los Centauros.

Su principal característica es presentar patas y cuerpo equino, sin embargo poseen un torso y cabeza humana. Esta criatura tiene su origen en la mitología griega.

También existen los Bucentauros, criaturas que tienen torso y cabeza completamente humanos, pero su parte inferior ese compone por dos patas y cola de toro.

Una Centáuride, es la versión femenina de un centauro.

fantasy-3729146_640

1.2 Los Minotauros.

Siguiendo la idea de los centauros, los minotauros son estas criaturas con cuerpo humano pero cabeza de toro. Según cuenta la leyenda, la esposa de Minos, Pasífae tuvo relaciones sexuales con el Toro de Creta, dando origen a este tipo de criaturas, enmarcadas en la mitología griega.

Son muchos los autores que los presentan como criaturas con inteligencia, pero mucha crueldad y un afán de comer carne humana.

man-1971487_640

1.3 Los Hombres Escorpión.

Es otras de las criaturas hibridas con torso humano, pero con la parte posterior de un escorpión. Usualmente son representados como guardianes de grandes tesoros, o de entradas prohibidas. Son originarios de la cultura arcadia, llamados aqrabuamelu o girtabilu.

1.4 Los Faunos.

Son criaturas que poseen torso humano, y la parte inferior del cuerpo de un carnero, y a su vez poseen cuernos de este animal. Suelen poseer gran cantidad de pelo, siendo encontrados en lugares con abundante vegetación, como los bosques, son conocidos por ser criaturas amables con los humanos. Están presentes originalmente en la cultura romana.

1.5 las Arpías o Harpías.

Pasando a las criaturas aladas, encontramos a las famosas arpías o harpías, que son estas mujeres caracterizadas por tener parte de torso y la cabeza de humano, y el resto del cuerpo de ave.

Son presentadas con una conducta agresiva y ofensiva, atacando a cuanta persona se les acerque. En la heráldica, fueron protagonistas de muchos escudos.

angel-749625_640

1.6. Los Ángeles.

Criaturas aladas, completamente similares a los seres humanos,  con la excepción de que estas tienen alas en la espalda. Están asociados a la divinidad, al bien y a la benevolencia, por su aparición  en la mitología judeocristiana. Estas criaturas presentan una organización jerárquica bien especificada, siendo los arcángeles, las criaturas con mayor rango.

Son la contraparte de los demonios, que suelen ser ángeles caídos u oscuros, asociados a la maldad y al diablo.

sphinx-3170216_640

1.7 La Esfinge.

Esta criatura tiene la peculiaridad de presentar cuerpo de león y rostro de hombre, provienen originariamente de la mitología egipcia donde es relacionada al bien y a la realeza. Usualmente son presentadas como guardianes de puertas, de carácter despiadado y con una gran inteligencia.

Existen muchas variantes de la esfinge, pero una de las más conocidas, es la originaria de la mitología griega, que se caracterizó por tener cuerpo de león, rostro de mujer y alas, siendo relacionada con el mal y la mala suerte.

1.8 El Grifo.

Estas criaturas aladas no tienen nada de humano, sino que su cuerpo esta formado por una parte de león y una parte de águila, que a su vez posee una gran fortaleza para volar, su origen se remonta a la mitología persa, su fuerza es increíblemente grande, siendo incluso mas fuerte que los leones y con una gran inteligencia.

Una variante de estas criaturas es el llamado hipogrifo, que en vez de tener partes de león, las tiene de caballo.

1.9 Las Sirenas.

Esta criatura hibrida es caracterizada por su gran cola de pez, y a su vez por poseer un torso de humano, habitan en el mar y son protagonistas en diversas mitologías, como la africana, europea y asiática.

Su hermosura es inigualable, y sus dotes para el canto son muy conocidas. sin embargo, suelen ser usados para atraer a marineros con el fin de ahogarlos en el mar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s