6 Razones para bloquear a tu ex de las redes sociales.

Después de un largo y merecido receso para preparar las mejores entradas, y dedicarle un rato a la familia, al corazón y a la prevención de la Covid-19, que afortunadamente aun no me ha alcanzado. He vuelto con muchas energías y ganas a mi pasión.

Lo cierto de las relaciones de parejas es que son tan diversas y complejas que es muy poco probable, o hasta imposible diría yo, repetir una historia romántica dos veces. Pero una vez que se termina una relación es muy importante tomarse un tiempo prudencial para recoger los pedazos esparcidos, los recuerdos y las historias para poder continuar adelante. Te presente 06 razones para hacer que tu ex desaparezca de tus redes sociales (bloqueándolo, eliminándolo, silenciándolo, etc.)

1. Evitas el contacto constante.

Desde historias, publicaciones hasta fotos y videos en Facebook, Instagram o Twitter, se convierten en la tentación de revisar su perfil, de comentar sus publicaciones y hasta escribirle mensajes por el inbox (o mensajería privada),  mayormente terminando en discusiones de problemas aun no resueltos, o en tristes coqueteos con la esperanza de tener una reconciliación. Lo mejor es dejar toda interacción que conlleve a una remembranza de todo lo vivido u ocurrido en la ruptura.

2. Comenzar con el duelo.

Al igual que la muerte de algún ser querido, la ruptura significa el perder el contacto que se tenía con una persona, es decir, dejar de escribir con la misma intensidad, dejar los apodos románticos, dejar de pensar de la misma forma que se tenía antes de la ruptura.

Es por ello que se comienza una especie de duelo, donde el objetivo principal  es cerrar las heridas emocionales para poder empezar una buena relación a futuro, donde la otra persona no tenga que pagar lo ocurrido en el pasado. La distancia física puede ser muy bien ayudada con la distancia virtual.

3. Evitar el Cyber Acoso.

A la primera señal de acoso por parte de uno hacia el otro en las redes sociales, lo mejor  que puedes hacer es bloquearlo. Mejor es prevenir que lamentar, según dice el antiguo refrán. Y antes de que estas actitudes pasen del ámbito virtual al físico es preferible darle un alto, ya sea silenciando, eliminando o bloqueando a esta persona de las redes sociales. Y si las cosas se tornan un poco más intensas, ya sea con familiares y amigos en común, acudir a las autoridades es la alternativa.

4. Dejar las comparaciones.

Caer en la tentación de revisar las redes sociales de la otra persona y ver “que todo está perfecto” (aunque en la realidad no sea así) termina haciendo un gran daño para quien lo revisa. Generando así una especie de círculo de comparaciones, donde vemos que uno está feliz, postea en fiestas, en salidas, en viajes, mientras el otro aún continúa con el proceso de duelo, haciendo surgir sentimientos de fracaso, y a su vez dañando grandemente la autoestima de esa persona.

5. Cerrar ciclos.

Lo más importante de la ruptura es estar tranquilo, sabiendo que los ciclos se han cerrado correctamente donde las actividades que unían a la pareja se van disolviendo para así abrir un abanico de posibilidades individuales. Aunque sigan unidos por un grupo de amigos en común o alguna estrecha relación con algún familiar del otro, las actividades que antes hacían en conjuntos ya no forman parte de sus prioridades.

Las redes sociales pueden ser una vía de esparcimiento donde se puedan conectar con nuevas personas, buscar actividades nuevas, y el constante contacto con el perfil de la otra persona no ayuda para esto.

6. Comenzar una nueva relación.

Las redes sociales consisten en una vía rápida para compartir información con amigos y familiares, y si se ve que un ex empieza una nueva relación posteándola en alguna red puede ser muy doloroso para el ex que aún no cierra ese ciclo.

La manera más madura de llevar este tipo de relaciones es asumiendo la ruptura, dejando de lado las falsas esperanzas de una reconciliación, donde bloquear al ex es una forma de cortar con todo contacto y seguir adelante.

El terminar una relación de pareja, por más dolorosa que sea, a veces puede resultar en algo verdaderamente bueno para ambos, añadiendo más experiencias y aprendiendo nuevas cosas durante ese periodo de relación, y la ruptura no es la excepción para aprender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s