Escribe con estilo.

Para cualquier artista su lugar de trabajo es sagrado, es donde la inspiración suelta su rienda. De igual forma para cualquier autor, el lugar donde escribe debe ser elegido con la finalidad de estar cómodo mientras escribe, donde la creatividad fluya de una manera asombrosa y la calidad sea visible. Aquí encontraras pequeños tips y puntos a tomar en cuenta a la hora de elegir tu sitio para escribir.

1. Elije cuidadosamente el lugar.

No necesariamente el lugar tiene que ser una habitación exclusiva solo para que escribas, puede ser solo un rincón donde encuentres tranquilidad y por sobre todas las cosas, que te guste.

Tienes que tener en cuenta unas pequeñas cosas, como la luz y la calidez del sitio, pues si te ubicas cerca de una ventana tus ojos te agradecerán esa luz natural. Además, un poco de soledad y tranquilidad te servirá para todo fluya más rápidamente, si se le añade una buena música y un par de audífonos, la inspiración dará sus riendas al viento.

Otro punto a tener presente, es pedir respeto a tus familiares y amigos de este lugar, para que una vez que escribas no te molesten.

2. Visualiza e inspírate.

Si al principio no tienes idea de cómo crearás este nuevo santuario para escribir, puedes buscar inspiración en páginas de remodelaciones o inclusive pasa toda una tarde en Pinterest, revisa blogs, revistas y publicaciones de decoración que te ayuden a visualizar todo este nuevo lugar.

Recuerda que debe ser un espacio en el que sientas a gusto, así que dura todo el tiempo que necesites buscando la decoración que más te guste y te agrade.

3. No olvides los imprescindibles.

A la hora de organizar tu nuevo espacio de escritor debes tener sobre tu mesa artículos que indudablemente son imprescindibles para cualquier escritor, y que deben ser prácticos a la hora del guardado, alguno de estos que se usan habitualmente son:

Un baúl o cajonera donde puedas tener a la mano cuadernillos para tomar alguna que otra nota, también podrás guardar todo lo relacionado con lo que escribirás, desde fichas de tus personajes, borradores que puedan servirte en algún momento,  tramas que has creado para usar más adelante.

Una lámpara, para esos momentos donde la luz natural no está presente, como las noches o las madrugadas en las que quieras seguir escribiendo porque la inspiración ha tomado tu cuerpo.

Un pizarrón o tabla de corcho donde puedas colgar aquellas cosas que necesitas recordar, algunas notas que debas tener presente en tu obra, tu horario de escritura o inclusive una meta de palabras a escribir por día.

4. ¡A decorar!

Una vez que estés inspirado, este todo visualizado y tengas todo lo imprescindible, es momento de decorar y poner el espacio a tu gusto. Ya este momento es algo muy personal y subjetivo, todo dependerá exclusivamente del espacio que tengas y de lo que quieras hacer. Pero aquí te doy unas pequeñas ideas a tomar en cuenta:

  • Usa colores claros  y suaves que fomenten y fortalezcan la luminosidad del espacio.
  • Un par de cuadros o fotografías te pueden aportar algo de inspiración.
  • Algunas plantas harán que te conectes más a la naturaleza.

5. No olvides tu silla.

La verdad es podrás pasar horas sentado en este espacio, así que la silla tiene que ser la adecuada y cómoda para evitar dolores y molestias a futuro.

La silla perfecta debe ser ergonómica, que te ayude a tener  la espalda erguida y que sea perfectamente cómoda para tu tipo de cuerpo. Si tiene ruedas, puede facilitarte el movimiento por todo tu espacio para escribir.

Con estos pequeños tips puedes crear un espacio sagrado para escribir y perfecto para que la inspiración te invada, pero no te olvides del orden que es un factor importantísimo para que tu espacio de escritura sea agradable y no se convierta en una tortura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s