Adiós Derroche, Hola Dinero.

Conseguir una libertad financiera plena es una tarea que puede ser ardua y que requiera esfuerzo pero los frutos a largo plazos serán la recompensa, el dinero a veces así como llega, se va de las manos. Sin embargo cuando no se tiene un plan financiero el resultado puede ser desastroso. Aquí un pequeño resumen de lo que debes hacer para evitar los problemas que suceden cuando el dinero se malgasta.

Consejo Nº 1. Organízate.

Organizarse es una de las claves fundamentales para no cometer errores graves financieramente, lo principal que debes tener en mente son tus deudas como solventarlas. Además puedes idealizarte en un futuro cercano y cómo quieres estar, y dependiendo de eso busca las mejores alternativas para llegar ahí con el dinero que cuentas.

Consejo Nº2. Analiza lo que Gastas.

A veces el dinero no se va en grandes compras, sino que con pequeñas compras “estupidas” el dinero se escapa del bolsillo. Una gaseosoa, un café, un snake, un dulce, todo esto a la larga puede estar socavando tu presupuesto y a final de la semana contaras con aun menos de lo que pensabas.

Consejo Nº3. Olvídate del “Prestado”.

El vivir de créditos o dinero prestado es lo peor que puedes hacer para mantener tu economía, solo estas aumentando tus deudas y nunca podrás salir rápidamente de ellas. Para empezar sigue tu presupuesto y limítate a vivir sin gastar innecesariamente.

Consejo Nº4. Ahorra para Futuras Emergencias.

Ahorrar, también es una de las claves para construir una estabilidad financiera. Construye tu propio fondo de dinero de emergencia para cuando suceda un hecho fortuito a algún gasto inesperado no tengas que disponer del dinero de tu presupuesto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s